• Perfil de ingreso a las licenciaturas escolarizadas de la Unidad Ajusco (1995). (2000)
  • Max Weber y la sociología de las profesiones.(2007)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)
  • Política de la educación en el México Contemporáneo. (2010)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • En los laberintos de la modernidad: Globalización y sistemas educativos (1996)
  • Cambio estructural y modernización Educativa (1991)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)

Esta obra tiene como propósito conocer el origen y la situación social de la población estudiantil que se atiende en cuatro de las licenciaturas escolarizadas que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional. Presenta un análisis de las trayectorias escolares previas y de las condiciones económicas de los alumnos de nuevo ingreso, dichos elementos sirven de base para contar con una proyección sobre el futuro desempeño académico de los estudiantes, a la vez que contribuyen a la evaluación de los planes y programas de estudio que ofrece esta institución de educación superior.

AUTORES:   Andrés Lozano Medina y Margarita T. Rodríguez Ortega.

Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN).

AÑO:   2005.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 2, 128 páginas.

970-702-164-0