• Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México. (2017)
  • Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)
  • Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)
  • Ensayos históricos sobre Reformas Educativas en México. (2017)
  • Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)
  • Experiencias educativas innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad. (2018)
  • La gestión de la violencia escolar. (2014)

En muchos países el financiamiento de la educación comenzó a perfilarse como un problema agudo desde mediados de la década de 1970. Junto con lo anterior se dice que se han agotado las posibilidades de incrementar los recursos para la educación y se sabe que la calidad de la misma ha disminuido considerablemente. La autora de esta obra intenta dar respuesta a las preocupaciones que se desprenden de lo anterior.

AUTORA:   Margarita Noriega Chávez.
TITULO:   En los laberintos de la modernidad: Globalización y sistemas educativos.
AÑO:   1996.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Educación, número 8. 72 páginas.
ISBN:   968-6898-97-7