• Durango, las primeras décadas de vida independiente (2001)
  • Voces de fundadores. Lo académico en los orígenes de la Universidad Pedagógica Nacional(1978-1980). (2006)
  • Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular. (2018)
  • Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.(2008)
  • Reelaborar la identidad docente para formar en competencias. (2014)
  • Reformas educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. (2017)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)

Este libro es resultado de un esfuerzo colectivo, que reúne un conjunto de iniciativas, avances y aportes de investigaciones realizadas por académicos del Área 1 de la UPN-Ajusco, en respuesta a una iniciativa de la comisión de investigación de dicha área, con la intención de abrir un espacio de difusión, y dar a conocer los objetos de estudio y las perspectivas teóricas y metodológicas del ámbito socioeducativo y político del área.

Algunas de las investigaciones recopiladas provienen de un esfuerzo individual, otras son de carácter colectivo o consecuencia de la vinculación de integrantes de cuerpos académicos con redes interinstitucionales de investigación e intervención. La organización del libro en cuatro secciones obedece a la diversidad de intereses, objetos de estudio y perspectivas teórico-metodológicas que caracterizan la investigación en el área.





Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.