Semana de bienvenida semestre 2022-II

El lunes 1 de agosto en el Auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Ajusco, se llevó a cabo la inauguración institucional de la SEMANA DE BIENVENIDA AL SEMESTRE 2022-II a cargo de la Rectora de la UPN, la doctora Rosa María Torres Hernández. La Rectora, en compañía de otras autoridades, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria. Los alumnos de primer ingreso de la Unidad Ajusco y de las distintas Unidades de la Ciudad de México se dieron cita en las instalaciones de la UPN-Ajusco para dar un recorrido a través de visitas guiadas a los diferentes espacios que alberga esta Máxima Casa de Estudios.

Accede a las distintas redes sociales que el Área Académica 1. Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG) tiene para ti; allí podrás encontrar información de relevancia para la comunidad universitaria. Visítalas:

Instagram:https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

¡Enhorabuena! Bienvenidos al ciclo escolar 2022-II 

 

Entrega de diplomas para la generación 2018-2022 de la LAE.

El pasado viernes 3 de junio, la explanada principal de la Universidad Pedagógica Nacional, Sede Ajusco, fue el espacio para llevar a cabo la Entrega de Constancias y Diplomas para la Generación 2018-2022, de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE). La ceremonia se realizó con las debidas medidas de seguridad e higiene para la comunidad universitaria; el evento académico para los alumnos y alumnas de la LAE transcurrió el mismo día en horarios distintos para ambos turnos de esta licenciatura. Entre emotivos aplausos los familiares, amigos y profesores de los ahora egresados, celebraron con alegría la entrega de los documentos que efectuaron el profesor Adalberto Rangel, coordinador del Área Académica 1, Juan Carlos Pérez, responsable de la LAE, Guadalupe Olivier, Secretaria Académica de la UPN, y diversos profesores entre los que se encontraban, Heidi Adán, Leticia Rocha, Yolanda Xelhuantzi, Víctor Martínez, entre otros. La transmisión la puedes consultar en la red social institucional del AA1; también puedes ingresar a la memorabilia que se encuentra en otras plataformas digitales como:

Instagram: https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

¡Enhorabuena!

II FORO: las alumnas y los alumnos de sociología de la educación en el regreso a lo presencial.

Los pasados días 24 y 26 de mayo, el auditorio “A” de la Universidad Pedagógica Nacional fue el espacio para albergar a la comunidad universitaria en el II foro: las alumnas y alumnos de Sociología de la Educación en el regreso a lo presencial. Alumnos de ambos turnos y de distintos semestres de la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE), expusieron sus proyectos, actividades y experiencias del trabajo a distancia; los estudiantes de octavo semestre presentaron sus propuestas de protocolo de investigación ante el presídium integrado por las profesoras Catalina Gutiérrez, Claudia Sernas, Fabiola Eneida, entre otras académicas que conforman el Colegio de Profesores de la LSE. La coordinación del evento estuvo a cargo de la maestra Ángeles Castillo.

Recuerda que la memorabilia del evento, la puedes consultar en las diversas redes sociales del Área Académica 1:

Instagram: https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

Trabajo a distancia.

Desde el inicio de las distintas medidas de seguridad para proteger la salud de la comunidad universitaria, el trabajo académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se siguió llevando a cabo por diferentes plataformas digitales durante los años 2020, 2021 y parte del 2022; así el Colegio de Profesores del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG) en conjunto con diversas instancias, desarrollaron más de un centenar de actividades de Docencia, Difusión y Extensión que pueden consultar a través de sus diferentes redes sociales del AA1, allí podrán ingresar y conocer sus eventos, entre los que se encuentran: presentaciones de libros, seminarios, foros, conferencias, coloquios, reuniones, entre otros. Ingresa y conoce su producción audiovisual que está disponible en:

Instagram:https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

Clausura de cursos 2018-2022 de la LSE.

Los pasados días 20 y 27 de mayo los estudiantes egresados de ambos turnos de la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE), se dieron cita en días distintos en el Auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. En el recinto académico se llevó a cabo la Clausura de Cursos y entrega de Diplomas para la Generación 2018-2022 de la LSE. Entre aplausos, dedicatorias y entrega de Diplomas, los alumnos y alumnas del turno vespertino fueron felicitados por el profesor Tomás Román, responsable de la Licenciatura, Guadalupe Olivier, Secretaria Académica de la UPN, Claudia Sernas, académica de la LSE y Alfonso Lozano, profesor de la misma licenciatura; mientras que para el turno matutino el presídium estuvo conformado por el profesor Adalberto Rangel, Coordinador del Área Académica 1, las profesoras Rocío verdejo, Claudia Sernas y el académico Arturo Pérez. Este magno evento mostró una vez más, la calidad institucional con la que la licenciatura lleva a cabo su compromiso para la comunidad universitaria de la LSE; desde hace 43 años, la LSE inició formalmente las labores académicas para los alumnos y alumnas de esta licenciatura. ¡Enhorabuena!
Te invitamos a conocer parte del evento, ingresa a:

Instagram:https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

Primer Encuentro de Estudiantes: Experiencias en Pilares y Trayectorias Educativas

El pasado 4 de Diciembre de 2019, se llevó a cabo con gran éxito en el Auditorio “B” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Primer Encuentro de Estudiantes: Experiencias en PILARES y Trayectorias Educativas. La investigadora y Académica, Alicia Rivera Morales, profesora del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG), fue la Coordinadora General del evento. Conferencias Magistrales, Panel de especialistas PILARES, pláticas y exposiciones, fueron algunas actividades en las que participó la comunidad universitaria e invitados externos. El evento se realizó con el apoyo de diversos profesionales de esta Máxima Casa de Estudios.


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.