Bienvenida Alumnos de Sociología, generación 2019-2023

El pasado 11 de septiembre de 2019, el auditorio "A" de  la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue el recinto que albergó a diversas generaciones de los alumnos de la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE). El propósito de esta reunión, fue darles la bienvenida a la nueva generación de alumnos de la LSE; el evento fue presidido por el Mtro. Adalberto Rangel Ruiz de la Peña, coordinador del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG), el Dr. Tomas Roman Brito, responsable de la LSE y algunos miembros del Colegio de Profesores, quienes compartieron consejos e información a los nuevos estudiantes de Sociología de la Educación y los invitaron a enamorarse de esta carrera

Presentación de libro de Víctor Manuel Martínez

El pasado 19 de septiembre de 2019, el Auditorio "B" de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fungió como escenario para la presentación del libro: Fundamentos teóricos para el proceso del diseño de un Protocolo en Investigación, a cargo de su autor, el Dr. Víctor Manuel Martínez Chávez, académico de la Licenciatura de Administración Educativa (LAE). En la mesa moderó el organizador de esta presentación, el Dr. Tomás Román Brito, responsable de la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE), quien invitó a la comunidad universitaria a no tener miedo a la realización de su trabajo de investigación para obtener el grado en sus diversos niveles. Además participaron en la mesa de presentación, el Mtro. Héctor Reyes Lara, profesor de ambas licenciaturas que pertenecen al Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG); el Mtro. Gorgonio Segovia, responsable de la LAE; la Dra. Virginia Aguilar, académica en la Licenciatura en Pedagogía. Te invitamos a que consultes el libro que se encuentra físicamente en la Biblioteca Gregorio Torres Quintero.

Mesa de Análisis y Reflexión. Siguiendo el rumbo de la Política Educativa

El pasado 27 de agosto de 2019, el auditorio Lauro Aguirre, fue el espacio institucional para llevar a cabo la Mesa de Análisis y Reflexión. Siguiendo el rumbo de la Política Educativa, presidida por el ex rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Mtro. José Ángel Pescador Osuna; el coordinador del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG), el Mtro. Adalberto Rangel Ruiz de la Peña; el Dr. Julio Rafael Ochoa Franco, Secretario General de la Delegación Sindical de Académicos D-II-UP3 y los comentaristas, el Dr. Prudenciano Moreno Moreno y el Mtro. Héctor Reyes Lara, el evento forma parte de la Línea de Investigación de Política Educativa y el Cuerpo académico Políticas Públicas y Educación.

Si deseas CONSULTAR la mesa de análisis y reflexión completa, te invitamos a que visites y consultes el sitio web: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Ceremonia de Bienvenida Generación 2019-2023 (LAE)

El pasado 6 de septiembre de 2019 en el Auditorio “A” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se llevó a cabo la Bienvenida para ambos turnos de los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE). La Generación 2019-2023, fue recibida por el Responsable de la LAE, el Mtro. Gorgonio Segovia Febronio, quien motivó a la comunidad universitaria a cumplir con los objetivos de la licenciatura, la cual se encarga de “Formar profesionales de la educación en la Administración y Gestión con una perspectiva multidisciplinaria basada en el análisis de diversos enfoques, modelos y teorías, que habilite a los egresados en la selección, análisis y utilización de principios, métodos y técnicas para la intervención en instituciones, organizaciones e instancias del Sistema Educativo Nacional (SEN)”. En compañía del coordinador del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG), el Mtro. Adalberto Rangel Ruiz de la Peña y otros miembros del Colegio de Profesores, se externaron varias emotivas bienvenidas por parte de profesores y profesoras  que acudieron al evento. Enhorabuena ¡Bienvenidos Alumnos de Nuevo Ingreso!

2a. Semana de la Administración Educativa

Del 14 al 16 de octubre, los Auditorios "A" y "C" de la UPN, Ajusco, fueron sede para llevar a cabo un ciclo de conversatorios, conferencias y presentaciones de libros en el Marco de la 2a. Semana de la Administración Educativa. Los desafíos de la administración educativa en el contexto de la 4T. Durante tres días consecutivos la comunidad universitaria así como público externo como la facultad de Administración de la UNAM, la UPN, Hidalgo, Tulancingo, acudieron para escuchar las experiencias profesionales de egresados y las opciones laborales; las exposiciones de diferentes ponentes que invitaban al público interno y externo a llevar a cabo la práctica y la teoría en conjunto hacia el campo laboral. La Mtra. Karina Salazar Negrete de la Fundación Taiyari, con su charla de "Retos y paradigmas en vivir una Educación Inclusiva" fue el evento que permitió dar por clausurada esta 2a. Semana de la Administración Educativa. La licenciatura en Administración Educativa, felicita a todos y cada uno de los participantes que gracias a su apoyo y participación lograron que este evento se llevara a cabo con gran éxito.

Nuevo responsable de la licenciatura en Administración Educativa

Desde el 16 de agosto de 2019, el Mtro. Gorgonio Segovia Febronio, asumió el cargo como responsable de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE). Con base en los resultados democráticos de las votaciones llevadas a cabo un día anterior, el Mtro. Gorgonio suplió a la Mtra. Carolina Argueta Salazar, en el cargo frente a la LAE, licenciatura reconocida con el Nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), reconocimiento otorgado por la buena calidad del programa y también reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La permanencia en el cargo que asumió el Mtro. Gorgonio tendrá la duración de dos años. 2019, 2021. Si requieres mayor atención, asesoría y/o información, podrás ubicarlo en el edificio C, cuarto piso, cubículo 31, o bien al teléfono 5630-9700, extensión 1372 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. "Educar para Transformar".


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.