Conversatorio de la LSE: Regresé y me titulé.

El lunes 7 de noviembre el auditorio “C” de la Universidad Pedagógica Nacional, sede Ajusco, fue el espacio donde se realizó el conversatorio: REGRESÉ Y ME TITULÉ. El evento organizado por la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE) se realizó en los horarios matutino y vespertino; el objetivo de este acercamiento fue “compartir las experiencias de los alumnos/as que obtuvieron el grado en el Programa de Apoyo a la Titulación”. La apertura de la plática fue realizada por la Secretaria Académica de la UPN, Guadalupe Olivier Téllez; por el turno de la mañana la moderadora y profesora, Catalina Gutiérrez estuvo acompañada por los egresados: Juan José Domínguez, Alma Magnolia Gámez, Nely Deisy Castro, Cecilia Bárcenas, entre otros. Por la tarde, la académica y moderadora, Claudia Sernas, estuvo en compañía de la egresada Blanca Lizbeth Delgado y de Andrea Chávez, apoyo de logística del evento. En ambos turnos los egresados expusieron al público asistente su experiencia sobre el Programa de Apoyo a la Titulación de la LSE para la obtención de su grado académico. ¡Enhorabuena!


Instagram: https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

 

 

Toma de protesta del nuevo coordinador del Área Académica 1.

El jueves 3 de noviembre el auditorio “C” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue el espacio institucional para la toma de protesta del nuevo coordinador del Área Académica 1. Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG). El doctor, Tomás Román Brito, nuevo coordinador del Área Académica, estuvo en compañía de la Secretaria Académica de esta Máxima Casa de Estudios, Guadalupe Olivier Téllez; la responsable de la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE), María de los Ángeles Castillo Flores; el responsable de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE), Juan Carlos Pérez López y el coordinador saliente, Adalberto Rangel Ruiz de la Peña; todos ellos dieron su discurso de bienvenida al nuevo coordinador. En el evento estuvo presente la comunidad universitaria, académicos, personal no docente y estudiantes de la UPN. El período de gestión que asumirá el doctor Tomás Román será del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2025. ¡Bienvenido!


Instagram: https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

 

 

Conversatorio sobre experiencias profesionales de la LSE.

El jueves 22 de septiembre en el Auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Ajusco, se llevó a cabo el CONVERSATORIO SOBRE EXPERIENCIAS PROFESIONALES de los egresados de la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE). El evento que estuvo organizado por la responsable de la Licenciatura, la Dra. María de los Ángeles Castillo, se llevó a cabo en dos distintos horarios, en el matutino participaron los egresados: María Guadalupe Olivier, Edith Guadalupe Sánchez, Rocío Verdejo, Rosa maría Jiménez, Salvador Madrid, Mauro Pérez y Brenda Vianey Márquez. Mientras que en el turno vespertino expusieron: José Diego Gutiérrez, Nuria Susana Camacho, Francia Zarate, Miguel Ángel Becerril, Bruno Saldaña, Luis Alexis Ibáñez y Sarahí del Mar Granados, en ambos turnos estuvo presente el coordinador del área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG), el maestro Adalberto Rangel. El evento estuvo apoyado por personal no docente del área y alumnos de Servicio Social.
Una vez más, el trabajo en comunidad de la licenciatura en Sociología de la Educación, mostró el entusiasmo de docentes y alumnos al acudir a este conversatorio.
Te invitamos a que sigas las redes sociales institucionales del AA1, donde podrás obtener mayor información.

Instagram: https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

 

 

Presentación del libro de Marlene Romo.

El jueves 1 de septiembre en el salón 445 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Ajusco, se llevó a cabo la presentación del libro “Ciudadanía y educación en Latinoamérica. Proyecto ciudadano, una apuesta para principios del nuevo siglo”. Texto de la académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la doctora Marlene Romo Ramos. El libro publicado por la UPN, se presentó por las docentes Blanca Flor Trujillo, del Área Académica 1. Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG) y la investigadora Ana Corina Fernández. La moderación de la mesa de presentación, estuvo a cargo de Ana María Salmerón, investigadora y docente de la FFyL, UNAM.

 

 

Bienvenida generación LAE-2022-2026

Alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE), generación 2022-2026 de ambos turnos, asistieron en diferentes horarios al evento de bienvenida llevado a cabo en el Auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). El coordinador del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG), Adalberto Rangel; el responsable de la LAE, Juan Carlos Pérez, así como los cinco responsables de las distintas líneas curriculares dieron el recibimiento a la nueva generación de administradores educativos con la presentación del propósito de cada línea curricular, la explicación del mapa curricular que integra a la LAE en su Plan 2009, los distintos servicios que existen en la UPN para la comunidad universitaria, entre otros aspectos.

¡Enhorabuena, bienvenidos administradores educativos generación 2022-2026! Educar para transformar.

 

 

Bienvenida generación 2022-2026 de la LSE

En la explanada principal de la Universidad Pedagógica Nacional, Sede Ajusco, la licenciatura en Sociología de la Educación (LSE) llevó a cabo el evento de bienvenida para los futuros sociólogos educativos generación 2022-2026. La responsable de la licenciatura, María de los Ángeles Castillo, en colaboración con alumnos de diversos semestres y diversos profesores de la LSE brindaron información a los alumnos de primer ingreso en dos horarios distintos. Servicios, espacios, asignaturas, experiencias, fueron algunos de los temas que se abordaron para integrar a los más de 50 alumnos que se dieron cita para expresarse y con ello incentivar a sus compañeros a formar parte de la comunidad universitaria de la licenciatura.

Cabe recordar que la licenciatura en Sociología de la Educación (LSE) desde el 12 de marzo de 1979, ha tenido dos planes de estudio: "Plan 79" y en la actualidad "Plan 90". Hoy día se trabaja la evaluación curricular a través de sus cuerpos colegiados para el rediseño del programa educativo 2020. ¡Enhorabuena, bienvenidos!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/pepig.upn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9X1mCb2PX9Z0DMcpMub-ig

Página institucional AA1: http://area1.upnvirtual.edu.mx/

 

 

 


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.