• Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • Trayectorias, experiencias y subjetivaciones en la formación permanente de profesores de educación básica. (2009)
  • Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente. (2008)
  • Museo Casa de Carranza: historia y legado. (2020)
  • Inserción académico-laboral de los egresados de la UPN (1986)
  • La configuración del discurso educativo en José Vasconcelos. Una propuesta educativa y un posible modelo de formación de maestros (2001)
  • Voces de fundadores. Lo académico en los orígenes de la Universidad Pedagógica Nacional(1978-1980). (2006)
  • Max Weber y la sociología de las profesiones.(2007)

Este libro es resultado de un esfuerzo colectivo, que reúne un conjunto de iniciativas, avances y aportes de investigaciones realizadas por académicos del Área 1 de la UPN-Ajusco, en respuesta a una iniciativa de la comisión de investigación de dicha área, con la intención de abrir un espacio de difusión, y dar a conocer los objetos de estudio y las perspectivas teóricas y metodológicas del ámbito socioeducativo y político del área.

Algunas de las investigaciones recopiladas provienen de un esfuerzo individual, otras son de carácter colectivo o consecuencia de la vinculación de integrantes de cuerpos académicos con redes interinstitucionales de investigación e intervención. La organización del libro en cuatro secciones obedece a la diversidad de intereses, objetos de estudio y perspectivas teórico-metodológicas que caracterizan la investigación en el área.

AUTOR:

Catalina Gutiérrez López, Guadalupe Olivier Téllez, Lucía Rivera Ferreiro. (Coordinadoras)

Política y procesos educativo - institucionales.

AÑO:   2021.
EDITORIAL:

México: Universidad Pedagógica Nacional, Colección Horizontes Educativos. 288 páginas.

978-607-413-426-1

DESCARGAR LIBRO:   Política y procesos educativo - institucionales.pdf