El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)

Este es el tercer libro producto de una investigación colectiva, dedicado a la reforma educativa en México. En el primero, Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación (UPN, 2016), analizamos la producción de la reforma, comenzando por la construcción de un nuevo relato sobre la catástrofe educativa, en el que participaron organizaciones empresariales- académicas, como Mexicanos Primero. Sus propuestas y exigencias al gobierno federal forman parte de las condiciones políticas que hicieron posible las reformas y adiciones a los Artículos 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

AUTORES:   Roberto González Villareal, Marcelino Guerra Mendoza y Lucía Rivera Ferreiro.

AÑO:   2019.
EDITORIAL:   México: Universidad Pedagógica Nacional, 198 páginas.

978-607-413-319-6

DESCARGAR LIBRO:   El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, institucionales operativas.pdf