• Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • Hacia una formación universitaria en inteligencia emocional. (2021)
  • Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)
  • Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones. (2017)
  • Encuentro de saberes, Formas de problematizar en educación. (2017)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • ¡Seamos virus! Covid-19 y la urgencia de lo común. (2020)
  • Cuéntame tu vida. Compendio de discursos autobiográficos (2001)

Este es el tercer libro producto de una investigación colectiva, dedicado a la reforma educativa en México. En el primero, Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación (UPN, 2016), analizamos la producción de la reforma, comenzando por la construcción de un nuevo relato sobre la catástrofe educativa, en el que participaron organizaciones empresariales- académicas, como Mexicanos Primero. Sus propuestas y exigencias al gobierno federal forman parte de las condiciones políticas que hicieron posible las reformas y adiciones a los Artículos 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


 

AUTORES:   Roberto González Villareal, Marcelino Guerra Mendoza y Lucía Rivera Ferreiro. 
TITULO:  

El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas.

AÑO:   2019.
EDITORIAL:   México: Universidad Pedagógica Nacional, 198 páginas.
ISBN:  

978-607-413-319-6

DESCARGAR LIBRO:   PA-118-cartel-reforma-educativa-redes-conceptuales-institucionales-operativas.pdf

 




Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.