• Migración, ciudadanía y escuela. Miradas del Norte y del Sur: México, Francia, Argentina, Italia. (2009)
  • Poesías pedagógicas infantiles (1997)
  • Perfil de ingreso a las licenciaturas escolarizadas de la Unidad Ajusco (1995). (2000)
  • Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 (2007)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)
  • La reforma a la secundaria. Horizontes y tensiones de un proyecto. (2015)
  • La psicología en la educación básica: Perspectivas y aplicaciones (1998)
  • Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)

Lo que se impuso como una reforma “educativa” en 2013, en realidad constituyó una transformación regresiva de la educación, atentatoria al magisterio, las instituciones formadoras de docentes y la escuela pública. Una regresión proyectada y pactada entre, el poder estatal, partidos políticos de régimen institucional y grupos empresariales adversos a la educación pública. Una reforma “educativa” tutelada por agencias internacionales multilaterales que han dictaminado la educación mexicana durante esta fase de capitalismo corporativo, neoliberal y globalizador.

AUTOR:   César Navarro Gallegos (coordinador).

Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular.

AÑO:   2018.
EDITORIAL:   México, UPN, Colección Horizontes educativos, 366 páginas.

978-607-413-281-6