• Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)
  • La jaula de los deberes (2002)
  • Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte. (2009)
  • La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria.(2008)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)

En este libro se recuperan narrativas de profesores de educación básica y profesoras de escuelas normales para explorar las experiencias y significados en torno a la formación docente inicial y continua. Se analiza la profesionalización docente como resultado de diversos condicionamientos que confluyen en la configuración de una identidad docente, marcada por situaciones vividas frente a las reformas educativas, durante su inserción laboral en su trabajo como profesores y formadores.

AUTORAS:   María Adelina Castañeda Salgado y Cecilia Navia Antezana.

Narrativas, sujetos e instituciones en la formación docente.

AÑO:   2017.
EDITORIAL:   México, UPN, Colección Horizontes educativos, 136 páginas.

978-607-413-272-4