• Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)
  • La pareja ambigua: Estado y capital (1994)
  • Cambio estructural y modernización Educativa (1991)
  • Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)
  • Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN). (2005)
  • Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional. (2017)
  • Educación superior privada en México. Veinte años de expansión: 1982-2002. (2007)
  • Migración, ciudadanía y escuela. Miradas del Norte y del Sur: México, Francia, Argentina, Italia. (2009)

Los talleristas son un grupo de profesores de diversas disciplinas artísticas que laboran en proyecto de educación no formal. Su actividad es prácticamente desconocida para la investigación educativa. Ser tallerista constituye una primera aproximación al conocimiento de ese mundo; desde una perspectiva antropológica. La investigación que dio origen a la presente obra obtuvo en 2014 el premio Javier Romero Molina a la mejor tesis doctoral, otorgado por el INAH.


AUTORA:   Alma Dea Michel.
TITULO:  

Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México.

AÑO:   2017.
EDITORIAL:   México, UPN, Colección Horizontes educativos, 420 páginas.
ISBN:  

978-607-413-243-4

DESCARGAR LIBRO:   No disponible



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.