• Factores que intervienen en la calidad del proceso educativo en la escuela primaria (1988)
  • El taller de Foucault. (2010)
  • La pareja ambigua: Estado y capital (1994)
  • Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • Reformas educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. (2017)
  • ¡Seamos virus! Covid-19 y la urgencia de lo común. (2020)
  • Las universidades como organizaciones del conocimiento. El caso de la Universidad Pedagógica Nacional (2001)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)

La forma que en el texto aborda la Historia, entendida como indagación del pasado, se adhiere a la tesis del movimiento, el cambio y la transformación de los hechos indagados. El centro común de interés que constituye el eje aglutinador de los documentos, es la transformación del sistema educativo nacional y la forma en que las acciones gubernamentales han protagonizado las mismas; particularmente se reflexiona sobre fenómenos que determinaron tales transformaciones, como el papel de las instituciones en las reformas educativas; el efecto del sincretismo de los discursos políticos; y la institucionalización de valores de equidad y democracia.


AUTOR:   Miguel Ángel Vértiz Galván (coordinador).
TITULO:  

Ensayos históricos sobre Reformas Educativas en México.

AÑO:   2017.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Cuadernos digitales, 79 páginas.
ISBN:  

978-607-413-255-7

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.