
Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza para la Calidad de la Educación. (2016)
El estudio que proponemos acerca de las políticas educativas y sus actores, concibe la problematización de los procesos subjetivos e identitarios como lugar analítico privilegiado. Esa analítica se alimenta fundamentalmente de tres fuentes teórico-metodológicas: el análisis político del discurso (Laclau), el análisis institucional (Käes) y la micropolítica escolar (Ball). Desde esa óptica de lectura, exploramos un programa de política contemporáneo, como lo fue la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE), en dos planos: la profesionalización y condiciones salariales y la identidad profesional y política educativa.
AUTORA: | Silvia Fuentes Amaya (coordinadora) | |
TITULO: |
Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza para la Calidad de la Educación. |
|
AÑO: | 2016. | |
EDITORIAL: | México: UPN, Colección Horizontes educativos, 134 páginas. | |
ISBN: |
978-607-413-231-1 |
|
DESCARGAR LIBRO: |