• Política y procesos educativo - institucionales. (2021)
  • Sexualidades y géneros imaginados:educación, políticas e identidades LGBT. (2018)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • 	 La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial. El caso de las egresadas de la UPN-Ajusco.(2009)
  • Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)
  • Cancelar la reforma educativa en México. Un kit para luchar contra la educación neoliberal. (2019)
  • La práctica pedagógica videograbada (2006)
  • Las políticas educativas en México. Sociedad y conocimiento. (2007)

El debate en torno a la reforma a la escuela secundaria ha sido intenso, los datos desalentadores en las pruebas nacionales e internacionales obligan a reflexionar y redefinir la política educativa desde la construcción del diálogo horizontal entre los diferentes actores del sistema educativo. Este libro es el resultado de una investigación con profesores de educación secundaria. El propósito fue analizar la implementación de la reforma a partir de la voz de los docentes para explicar los factores endógenos y exógenos que cobran vida en el andamiaje institucional.

AUTORA:   Lucila Parga Romero.

La reforma a la secundaria. Horizontes y tensiones de un proyecto.

AÑO:   2015.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 136 páginas.

978-607-413-181-9