• Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)
  • Métodos para el Estudio de Políticas Educativas. (2017)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • La trama de la escuela secundaria:Institución, relaciones y saberes (2000)
  • La continuidad neoliberal. (2020)
  • Narrativas, sujetos e instituciones en la formación docente. (2017)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular. (2018)

El presente texto delibera sobre aspectos de la obra Dewey, cuya resonancia ha sido importante en las ciencias sociales en su conjunto. Dewey ha ejercido influencia en autores que han sido prolíficos en filosofía política, ciencia política y pedagogía, entre otros campos. La obra del filósofo ha sido objeto de las más diversas interpretaciones, inclusive opuestas entre sí.

AUTORES:   Juan Mario Ramos, José Antonio Serrano,Blanca Flor Trujillo (coordinadores).

Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación.

AÑO:   2015.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 228 páginas.

978-607-413-216-8