• Cuéntame tu vida. Compendio de discursos autobiográficos (2001)
  • Gobernabilidad: historia, teoría y política de un concepto trivial. (2010)
  • Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)
  • Política de la educación en el México Contemporáneo. (2010)
  • Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Senderos de la ética. Gestión de recursos y acciones de ayuda. (2010)
  • Reformas educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. (2017)

La educación superior ha sufrido en las décadas recientes uno de los procesos de cambio más relevantes desde su surgimiento. Los propósitos educativos sobre los que se sustenta su papel en la sociedad contemporánea se confrontan ante escenarios nuevos y complejos. Este libro presenta los hallazgos y los cambios en las instituciones de educación superior pública y privada desde una perspectiva integral. El aspecto nodal, y en este sentido, es analizar ejes clave en la transformación del sistema superior mexicano mediante las voces de sus actores: el sector académico.

AUTORA:   Guadalupe Olivier Téllez.

Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas.

AÑO:   2014.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 356 páginas.

978-607-413-174-1