• El sistema educativo en Sonora, 1980-2000. La política educativa en la modernización y la globalización (2001)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente. (2008)
  • Inserción académico-laboral de los egresados de la UPN (1986)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • Trayectorias, experiencias y subjetivaciones en la formación permanente de profesores de educación básica. (2009)
  • Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos. Memoria del foro. (2010)
  • Encuentro de saberes, Formas de problematizar en educación. (2017)

En esta obra se presentan 10 trabajos que abordan problemáticas educativas relacionadas con América Latina y México, con los diferentes niveles educativos impartidos y la formación de investigadores en las instituciones de educación superior. El contenido está conformado prioritariamente por los resultados y avances de las indagatorias de los investigadores, estos trabajos muestran la esencia del docente investigador que ayuda a los estudiantes a alcanzar los objetivos de su formación profesional.

AUTORA:   Dalia Ruiz Ávila (coordinadora).

Política educativa. Una mirada al quehacer profesional.

AÑO:   2013.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 155 páginas.

978-607-413-166-6