• Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular. (2018)
  • La parte de la sombra. Ejercicios de Problematización. (2020)
  • Decisión y discriminación. Ejercicios en la teoría del capital humano y el trabajo de las mujeres (2003)
  • El taller de Foucault. (2010)
  • Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • Gestión de la educación básica. Referentes, reflexiones y experiencias de investigación. (2009)

Ante la controvertida reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales, puesta en marcha en 2013 en nuestro país, el presente libro enriquece la necesaria discusión académica en torno a la reforma educativa desde diversos enfoques conceptuales. La diversidad analítica es el aporte principal, pues ante el reto de consolidar una nueva generación de reformas en educación, el debate académico, desde perspectivas en contrapunto, pretende incidir en la elaboración de propuestas críticas, orientadas a la innovación y a la mejora educativa de las instituciones.


AUTOR:   Miguel Ángel Vértiz Galván (coordinador).
TITULO:  

Estudios sobre reformas educativas:visiones en contrapunto.

AÑO:   2013.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 262 páginas.
ISBN:  

978-607-413-169-7

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.