• Pertinencia curricular para las generaciones red y milenaria. (2021)
  • Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente. (2008)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Museo Casa de Carranza: historia y legado. (2020)
  • Asesores técnicos pedagógicos. Polifuncionalidad, legitimidad e idoneidad. (2018)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • En los laberintos de la modernidad: Globalización y sistemas educativos (1996)
  • Las universidades como organizaciones del conocimiento. El caso de la Universidad Pedagógica Nacional (2001)

El hecho de que exista poca sistematización sobre cómo se inserta la educación normal en la lógica de funcionamiento de las Instituciones de Educación Superior (IES), abre un inminente campo de indagación. Poner la mirada sobre cómo conciben, qué realizan y cuáles son las condiciones que tienen los académicos de la educación normal en el Distrito Federal, resulta relevante, en este libro se ofrecen registros del año 2007 que, en el tenor del tipo de estudios exploratorios sobre la profesión académica, nos sitúa en un ángulo de análisis de la labor de los docentes de las normales con miras en ese horizonte de cambio.


AUTORAS:   Teresa de Jesús Negrete Arteaga, Margarita Teresa Rodríguez Ortega.
TITULO:  

Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal.

AÑO:   2012.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 112 páginas.
ISBN:  

978-607-413-146-8

DESCARGAR LIBRO:   No disponible



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.