La violencia escolar. Una historia del presente. (2011)

En las épocas de los escarmientos carnales había discursos justificadores; frases legitimantes; prácticas terroríficas; castigos indelebles, en el cuerpo y en el alma; pero no se podía encontrar, en ningún lado, una preocupación por la violencia escolar, ni como percepción, ni como práctica, ni como diagnóstico. Excesos, se decía, de educadores agotados; cosas de niños desequilibrados; incidentes sin importancia. También existían, lineamientos, instancias y soluciones para tratar los casos mayores, los alumnos-problema, las maestras trastornadas. Hoy, la cuestión es diferente. La violencia es una problemática compleja, heterogénea, contradictoria.

AUTOR:   Roberto González Villarreal.

La violencia escolar. Una historia del presente.

AÑO:   2011.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 244 páginas.

978-607-413-103-1

DESCARGAR LIBRO:   PA-058-La violencia escolar. Una historia del presente.