• Hacia una formación universitaria en inteligencia emocional. (2021)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • La innovación educativa. Sus expresiones en la realidad mexicana. (2014)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Reelaborar la identidad docente para formar en competencias. (2014)
  • La política educativa de la globalización. (2010)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)

En 2006 surge un grupo de investigadores en la UPN Ajusco, interesados en estudiar el impacto de la transformación de las políticas educativas y el surgimiento de nuevas configuraciones institucionales y actores educativos, en el marco de los escenarios nacionales e internacionales emergentes. El propósito del libro es presentar un panorama general de los escenarios de la privatización y el mercado en la educación.

AUTORA:   Guadalupe Olivier Téllez.

Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI.

AÑO:   2011.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 360 páginas.

978-607-413-112-3