• Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Hacia una formación universitaria en inteligencia emocional. (2021)
  • Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos (2002)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)
  • Encuentro de saberes, Formas de problematizar en educación. (2017)
  • Durango, las primeras décadas de vida independiente (2001)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)
  • Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social. (2009)

El objetivo de esta memoria del foro es dejar constancia y dar relevancia a los planteamientos, cuestiones y propuestas de los profesores participantes y que sirva como incentivo para continuar la reflexión colegiada sobre las problemáticas y perspectivas de nuestra organización y quehacer académicos y abone al análisis de mejores estrategias para fortalecer el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento en cada Cuerpo Académico y en el Área.

AUTORES:   Adelina Castañeda Salgado, María del Carmen Jiménez Ortíz y María Teresa de Sierra Neves (coordinadoras).

Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos. Memoria del foro.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Memoria, 174 páginas.

978-607-413-082-9