• Evaluación de la práctica pedagógica a través del video (2007)
  • Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • El taller de Foucault. (2010)
  • Factores que intervienen en la calidad del proceso educativo en la escuela primaria (1988)
  • Indagando los secretos del paisaje. Una experiencia de educación rural comunitaria en México (1996)
  • Senderos de la ética. Gestión de recursos y acciones de ayuda. (2010)
  • Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)

En México, el estudio de las políticas educativas ha sido un tema abordado principalmente desde las políticas públicas; en años recientes, sobre todo, desde la política de reforma iniciada a finales de los años 80. Sin duda, la indagación sobre la política educativa continuará, pero se tendrán que atender recaudos conceptuales y metodológicos de diverso alcance. El desafío plasmado en esta obra es el de aproximarnos a los vericuetos de las dinámicas micropolíticas y psicosociales que traspasan la resignificación de los mandatos gubernamentales y sus impactos en los procesos identitarios que atraviesan el devenir cotidiano de los sujetos-actores educativos.


AUTORAS:   Silvia Fuentes Amaya y Ofelia Pineda Cruz (coordinadoras).
TITULO:  

Identidades y políticas educativas.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 204 páginas.
ISBN:  

978-607-413-087-4

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.