• Poesías pedagógicas infantiles (1997)
  • Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular. (2018)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • Indagando los secretos del paisaje. Una experiencia de educación rural comunitaria en México (1996)
  • Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos. Memoria del foro. (2010)
  • Reformas educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. (2017)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)

Este texto sigue los procedimientos utilizados por Foucault para formular preguntas, para establecer problemas, para diseñar métodos, para desmarcarse, para enlazar sus preguntas con el presente, para desentrañar las condiciones de posibilidad de un trabajo; en fin, para problematizar, formular objetivos, métodos y procedimientos de investigación. Una lectura metodológica, pero no en el sentido paradigmático del término, sino eminentemente procedimental: el know how del investigador. Se trata de hacer una vista al taller de los pensamientos de Foucault. De meterse hasta la cocina y ver cómo preparaba sus investigaciones


AUTOR:   Roberto González Villarreal.
TITULO:  

El taller de Foucault.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 360 páginas.
ISBN:  

978-607-413-070-6

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.