Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)

La meta de los estudiantes, la mayor parte de ellos mujeres, que hoy pueblan las aulas de las escuelas normales, consiste en convertirse en el futuro próximo en maestras o maestros de educación básica. En este grupo estudiantil se ha instaurado una especie de “invisibilidad social”. Mientras que la bibliografía sobre otros grupos de alumnos se ha desarrollado y ha ganado en cantidad y calidad, el tema de los estudiantes de las normales solamente pareciera despertar un interés esporádico entre los analistas.


AUTORAS:   Margarita Teresa Rodríguez Ortega y Teresa de Jesús Negrete Arteaga.
TITULO:  

Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 156 páginas.
ISBN:  

978-607-413-092-8

DESCARGAR LIBRO:  

 


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.