• Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.(2008)
  • La trama de la escuela secundaria:Institución, relaciones y saberes (2000)
  • El taller de Foucault. (2010)
  • Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México. (2017)
  • La educación en el Congreso. La agenda educativa en la LVIII Legislatura. (2007)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)

Los trabajos aquí reunidos, comparten el interés por difundir e intercambiar experiencias de hacer gestión, ya sea a nivel de la escuela, donde el énfasis está puesto en el aprendizaje de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, o bien, en otros niveles o instancias responsables que también realizan tareas de gestión educativa. Todas las contribuciones presentadas, aluden a temáticas relacionadas con problemas vigentes que ocupan un lugar importante en las agendas de las políticas educativas a nivel internacional, nacional y estatal.

AUTORA:   Lucía Rivera Ferreiro (coordinadora).

Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Memoria, 242 páginas.

978-607-413-083-6