• La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales. (2010)
  • Seminario internacional itinerante. Desarrollo de la gestión educativa en México: situación actual y perspectivas. (2009)
  • Una enseñanza de democracia:la Consulta Infantil y Juvenil 2000 (2002)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • Decisión y discriminación. Ejercicios en la teoría del capital humano y el trabajo de las mujeres (2003)
  • Evaluación de la práctica pedagógica a través del video (2007)
  • Cambios en la práctica pedagógica en escuelas del programa escuelas de calidad (2007)

El lector tiene en sus manos un libro que lo acercará a una visión sensible, crítica y analítica del mundo en que vivimos. El doctor Arturo Ballesteros Leiner, estudioso de las ciencias sociales, reflexiona sobre el liberalismo que vino a transformar la cosmovisión que se tenía del mundo y donde la propuesta capitalista se encontró bifurcada: como generadora de riqueza y de derechos. Hoy en día se desenvuelven cambios vertiginosos generados por los movimientos de capital, de personas y mercancías, que han tenido impactos sociales que rompen la posible estabilidad que se había logrado para evitar el estado de naturaleza.

AUTOR:   Ballesteros Leiner, Arturo.

Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN, 196 páginas.

978-607-413-046-1