• AMLO: un progresista remiso. (2021)
  • Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)
  • La continuidad neoliberal. (2020)
  • Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos (2002)
  • Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 (2007)
  • La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria.(2008)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • El desarrollo del capitalismo y la problemática educativa en América Latina (1986)

Se trata de un tema que paulatinamente se ha ido incorporando en los programas de formación profesional de las Instituciones de Educación Superior (IES), dirigidos predominantemente a directivos y funcionarios que desempeñan actividades relacionadas con esta área en diferentes instancias y niveles del sistema educativo. El auge que ha tenido en un periodo bastante corto contrasta con su bajo nivel de especificidad y estructuración, lo que a su vez dificulta la definición de núcleos teóricos y metodológicos, aspectos fundamentales a ser considerados en un proceso de formación profesional.

AUTOR:   Marcelino Guerra Mendoza (coordinador).

Gestión de la educación básica. Referentes, reflexiones y experiencias de investigación.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN, 244 páginas.

978-607-413-057-7