• Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN). (2005)
  • Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)
  • Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México. (2017)
  • El pin parental, materiales para enfrentar a la ultraderecha educativa. (2020)
  • Métodos para el Estudio de Políticas Educativas. (2017)
  • Indagando los secretos del paisaje. Una experiencia de educación rural comunitaria en México (1996)

Este trabajo es resultado del esfuerzo colectivo surgido de nuestra iniciativa e interés en los problemas educativos actuales y está respaldado por nuestra experiencia de investigación en el campo de las políticas educativas, en el contexto de la globalización; experiencia inacabada que siempre permite plantearnos nuevas interrogantes. La intención del presente estudio comparativo es, entre otros aspectos, la comprensión de procesos y respuestas similares o diferentes problemas sociales y educativos, que se han generado o intesificado con la globalización.

AUTORAS:   Margarita Noriega Chávez y Teresa Mariano Longo (coordinadoras).

Migración, ciudadanía y escuela. Miradas del Norte y del Sur: México, Francia, Argentina, Italia.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN, 290 páginas.

978-607-413-025-6