• El desarrollo de la alfabetización académica en Educación Superior: nuestras experiencias dentro del programa Entre Pares. (2021)
  • Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 (2007)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)
  • Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)
  • Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional. (2017)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • Pertinencia curricular para las generaciones red y milenaria. (2021)

En la presente publicación se presentan los resultados de una investigación en escuelas primarias mexicanas de distintas entidades del país. El propósito del estudio fue desarrollar una intervención para promover la conformación de comunidades de práctica mediante la realización de videoclubes en las escuelas primarias participantes. El objetivo de la intervención fue propiciar espacios de diálogo, colaboración e indagación sobre los problemas de la práctica pedagógica en las aulas.

AUTORES:   José Simón Sánchez y Adalberto Rangel Ruiz de la Peña (coordinadores).

Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN-Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 183 páginas.

978-607-413-006-5