• La reforma a la secundaria. Horizontes y tensiones de un proyecto. (2015)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • Hacia una formación universitaria en inteligencia emocional. (2021)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • El camino sin sentido. Tres ensayos sobre la educación técnica y la formación profesional extraescolar en México (1995)
  • Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México. (2017)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional Producción de alumnos 2008. (2009)
  • Política y procesos educativo - institucionales. (2021)

El presente libro nos remite a una investigación documentada acerca de cómo las egresadas de la UPN construyen estrategias para articular su formación con la práctica profesional, las expectativas dentro del entorno familiar y los procesos identitarios que conllevan la relación con el otro e, incluso, cuál es su sentir como exalumnas. Margarita Rodríguez realiza un trabajo sociológico sobre las experiencias de las egresadas de la UPN en el mercado laboral, las representaciones sociales que van construyendo y los elementos simbólicos y significantes que dotan de sentido a su labor docente.


AUTORA:   Margarita Teresa Rodríguez Ortega.
TITULO:  

La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial. El caso de las egresadas de la UPN-Ajusco.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN, 272 páginas.
ISBN:  

978-607-413-050-8

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.