• Profesión docente y otras profesiones. Procesos de institucionalización. (2021)
  • Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes sobre su quehacer (2001)
  • La configuración del discurso educativo en José Vasconcelos. Una propuesta educativa y un posible modelo de formación de maestros (2001)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional Producción de alumnos 2008. (2009)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)
  • El secuestro de la educación. El sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. (2011)
  • Una enseñanza de democracia:la Consulta Infantil y Juvenil 2000 (2002)
  • Organización, gestión y dirección de instituciones educativas. Reflexiones y propuestas (2006)

Este libro es resultado de un productivo intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos en formación docente de tres universidades vinculadas al quehacer educativo: la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Nuevo México y la Universidad Simon Fraser. Aun considerando las diferencias propias de los contextos sociales, los trabajos compilados en esta obra destacan las coincidencias en torno a la urgente definición de políticas para mejorar la calidad de la formación inicial y el desarrollo profesional docente en nuestra subregión.


AUTORES:   Etelvina Sandoval Flores, Rebeca Blum-Martínez e Ian Harold Andrews (coordinadores).
TITULO:  

Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN, 564 páginas.
ISBN:  

978-607-413-042-3

DESCARGAR LIBRO:  

 




Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.