• La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • Poesías pedagógicas infantiles (1997)
  • Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas. (2014)
  • Max Weber y la sociología de las profesiones.(2007)
  • El pin parental, materiales para enfrentar a la ultraderecha educativa. (2020)
  • Sexualidades y géneros imaginados:educación, políticas e identidades LGBT. (2018)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • La violencia de género como tema de tesis en la UPN Ajusco. (2021)

Este libro es resultado de un productivo intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos en formación docente de tres universidades vinculadas al quehacer educativo: la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Nuevo México y la Universidad Simon Fraser. Aun considerando las diferencias propias de los contextos sociales, los trabajos compilados en esta obra destacan las coincidencias en torno a la urgente definición de políticas para mejorar la calidad de la formación inicial y el desarrollo profesional docente en nuestra subregión.

AUTORES:   Etelvina Sandoval Flores, Rebeca Blum-Martínez e Ian Harold Andrews (coordinadores).

Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte.

AÑO:   2009.
EDITORIAL:   México: UPN, 564 páginas.

978-607-413-042-3