• El sistema educativo en Sonora, 1980-2000. La política educativa en la modernización y la globalización (2001)
  • Juventud y Educación. Una relación precaria. (2017)
  • Política de la educación en el México Contemporáneo. (2010)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Gobernabilidad: historia, teoría y política de un concepto trivial. (2010)
  • Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos (2002)
  • Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional. (2017)
  • Asesores técnicos pedagógicos. Polifuncionalidad, legitimidad e idoneidad. (2018)

Es un excelente ejemplo de una investigación original y bien lograda teórica y metodológicamente en el ámbito de las ciencias sociales, acerca de un objeto del campo educativo, una denuncia sobre diversas modalidades de reproducción de discriminación femenina en la escuela.

AUTORA:   Lucila Parga Romero.

La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria.

AÑO:   2008.
EDITORIAL:   México: UPN, 321 páginas.

978-607-413-014-0