• La educación en el Congreso. La agenda educativa en la LVIII Legislatura. (2007)
  • Pertinencia curricular para las generaciones red y milenaria. (2021)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones. (2017)
  • Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México. (2017)
  • Ensayos históricos sobre Reformas Educativas en México. (2017)

Este libro es un esfuerzo académico por comprender la génesis, el desarrollo  y la situación actual de la UPN, institución clave para el análisis y la reflexión sobre los procesos de formación, actualización, profesionalización (del magisterio) y preparación de recursos humanos ligados a la educación en áreas de investigación, asesoría, capacitación e intervención pedagógica. El texto hace un recorrido histórico de las vicisitudes que afrontaron las diferentes etapas del proyecto académico universitario, desde sus inicios en los años 70 hasta el año 2007.

AUTOR:   Prudenciano Moreno Moreno.

Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007. Una visión retrospectiva.

AÑO:   2007.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 22. 258 páginas.

978-970-702-226-3