• Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)
  • El taller de Foucault. (2010)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • La práctica pedagógica videograbada (2006)
  • Seminario internacional itinerante. Desarrollo de la gestión educativa en México: situación actual y perspectivas. (2009)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)
  • La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial? (1988)

Esta obra conduce a explorar el tradicional territorio de los desempeños de los maestros a partir de la presunta objetividad y el deleite en el detalle que aporta la filmación de lecciones. Cada experiencia presenta principios conceptuales y supuestos metodológicos diversos, por tanto, sus efectos esperados son muy diferentes y se hace necesario cruzar la información del video con más datos sobre los docentes, sus alumnos, su escuela y su contexto.


AUTORA:   Alicia Rivera Morales (coordinadora).
TITULO:  

Evaluación de la práctica pedagógica a través del video.

AÑO:   2007.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 36. 228 páginas.
ISBN:  

978-970-702-248-5

DESCARGAR LIBRO:  

 




Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.