• Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • El secuestro de la educación. El sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. (2011)
  • La violencia escolar. Una historia del presente. (2011)
  • Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular. (2018)
  • La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria.(2008)
  • Experiencias educativas innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad. (2018)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)

Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto expone las maneras en que el autor conceptualiza los modos de ser pedagogos, las formas en que se configura el campo de formación de docentes y los caminos en los que el saber se estructura en coordenadas histórico-sociales específicas. Cada uno de los capítulos nos muestra las diversas posiciones en las que el yo se pone en juego: el yo profesional, el yo indagador, el yo teórico, el yo que hilvana, descose y tijeretea, el yo contextualizador y el yo que concluye.


AUTOR:   José Antonio Serrano Castañeda.
TITULO:  

Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. Análisis de un caso en el ámbito de la formación de profesores en México.

AÑO:   2007.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 21. 574 páginas.
ISBN:  

978-970-702-222-5

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.