• Evaluación de la práctica pedagógica a través del video (2007)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • AMLO: un progresista remiso. (2021)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Museo Casa de Carranza: historia y legado. (2020)
  • La jaula de los deberes (2002)
  • Ensayos históricos sobre Reformas Educativas en México. (2017)
  • Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación: 2012-2013. (2016)

Sociología de la educación ¿para qué?, se compone de una serie de ponencias realizadas en función a la necesidad de evaluar los alcances de dicha disciplina en la formación de profesionales de la educación. Así con base en el diagnóstico, la detección de problemas y análisis contextual, surge una serie de escenarios que pueden convertirse en posibilidad.

AUTORAS:   Tatiana Coll Lebedeff, Guadalupe Olivier Téllez (coordinadoras).

Sociología de la educación ¿para qué? Memoria del primer foro de evaluación interna de la Licenciatura en Sociología de la Educación: retos, rutas y perspectivas.

AÑO:   2006.
EDITORIAL:   México: UPN, 212 páginas.

No disponible