• Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • Un frío monstruo racional. El populismo en tiempos de Echeverría (tomos 1 y 2). (2005)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas. (2014)
  • Democracia en la educación o educación para la democracia en la secundaria México-Dinamarca. (2007)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)
  • Gestión de la educación básica. Referentes, reflexiones y experiencias de investigación. (2009)

Como parte de los procedimientos de la evaluación cualitativa del programa: Escuelas de Calidad, se han videograbado cientos de lecciones de español y matemáticas, específicamente del cuarto grado de primaria, con el propósito, por una parte, de que las maestras y maestros de las escuelas públicas autoevalúen su desempeño y por otro, lado, se conozcan con el mayor detalle posible las características, condiciones y sentidos de sus prácticas pedagógicas.


AUTOR:   Armando Loera Varela, Ramón Leonardo Hernández, Adalberto Rangel Ruíz de la Peña, José Simón Sánchez Hernández (coordinadores).
TITULO:  

La práctica pedagógica videograbada.

AÑO:   2006.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 12, 494 páginas.
ISBN:  

970-702-195-0

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.