• Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales. (2010)
  • Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)
  • La educación en el Congreso. La agenda educativa en la LVIII Legislatura. (2007)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.(2008)
  • La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria.(2008)
  • Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas. (2014)
  • Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente. (2008)

La presente obra reconstruye la trayectoria de un pequeño equipo de personas, empeñadas en buscar fórmulas propositivas que articularán desde una perspectiva analítica y crítica el dominio teórico y técnico con la dimensión política del desarrollo institucional de las Unidades UPN en todo el país. Así, la forma en que sistematiza dicha experiencia es a través de la evaluación. Esto permitió ver a la Universidad tanto en su conjunto como en distintos procesos particulares. Por tanto, situamos a la evaluación como un elemento del desarrollo institucional.

AUTORAS:   María Teresa Martínez Delgado, Teresa de Jesús Negrete Arteaga.

La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN.

AÑO:   2006.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 15, 248 páginas.

970-702-203-5