• Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas. (2014)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Gobernabilidad: historia, teoría y política de un concepto trivial. (2010)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)

La compleja diferenciación social de género instituye, ratifica o modifica determinadas orientaciones del quehacer social. ¿Cómo las maestras reproducen estereotipos de género en el salón de clases a partir del currículum oculto? Quien quiera cuestionar normas y valores sobre cuestiones de género dentro de la sociedad patriarcal, encontrará en este texto la reflexión y provocación necesarias.


AUTORA:   Lucila Parga Romero.
TITULO:  

Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras
de escuela primaria. 

AÑO:   2004.
EDITORIAL:   México: UPN-Plaza y Valdés. 148 páginas.
ISBN:  

 970-722-370-7

DESCARGAR LIBRO:   No disponible



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 12 May 2022.