• Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas. (2014)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Gobernabilidad: historia, teoría y política de un concepto trivial. (2010)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)

La compleja diferenciación social de género instituye, ratifica o modifica determinadas orientaciones del quehacer social. ¿Cómo las maestras reproducen estereotipos de género en el salón de clases a partir del currículum oculto? Quien quiera cuestionar normas y valores sobre cuestiones de género dentro de la sociedad patriarcal, encontrará en este texto la reflexión y provocación necesarias.

AUTORA:   Lucila Parga Romero.

Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras
de escuela primaria.

AÑO:   2004.
EDITORIAL:   México: UPN-Plaza y Valdés. 148 páginas.

970-722-370-7