• Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)
  • Una enseñanza de democracia:la Consulta Infantil y Juvenil 2000 (2002)
  • La continuidad neoliberal. (2020)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)
  • Políticas, reformas y problemáticas actuales de la educación en México y América Latina. (2011)
  • América Latina en el filo del siglo XXI. Entre la catástrofe y los sueños: los nuevos actores sociales (2001)
  • Cambios en la práctica pedagógica en escuelas del programa escuelas de calidad (2007)

En este libro se articula la identidad y el discurso autobiográfico y en consecuencia se relacionan teórico-metodológicamente la antropología y el análisis del discurso, entre otras disciplinas. La originalidad del objeto de estudio se evidencia fundamentalmente en dos aspectos: la posición interdisciplinaria sumida y concretada en todo el trabajo y la relación entre los procesos identitarios y las prácticas discursivas de los sujetos. Esta investigación fue realizada en Bécal, pueblo maya del estado de Campeche.

AUTORA:   Dalia Ruiz Ávila.

Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva.

AÑO:   2003.
EDITORIAL:   México, UPN, Colección Textos, número 36, 355 páginas; número 37, 240 páginas.

970-702-104-7 tomo 1

970-702-105-5 tomo 2