• La configuración del discurso educativo en José Vasconcelos. Una propuesta educativa y un posible modelo de formación de maestros (2001)
  • Ser tallerista. Un estudio sobre el trabajo y la corporalidad de un grupo de talleristas de artes plásticas en la Ciudad de México. (2017)
  • La innovación educativa. Sus expresiones en la realidad mexicana. (2014)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • Cancelar la reforma educativa en México. Un kit para luchar contra la educación neoliberal. (2019)
  • Migración, ciudadanía y escuela. Miradas del Norte y del Sur: México, Francia, Argentina, Italia. (2009)
  • La jaula de los deberes (2002)
  • Educación superior privada en México. Veinte años de expansión: 1982-2002. (2007)

¿Cómo formamos a nuestros profesores, cuál es el conjunto de valores que se busca promover? ¿De qué manera el contexto cultural y político permite la realización de dichos valores? Las autoras ofrecen un estudio que permite pensar en los valores que subyacen a los programas de formación docente revisados, delineando las ciudadanías que, tanto México como Estados Unidos y Canadá promueven.

AUTORAS:   Aurora Elizondo, Ratna Gosh y Norma Tarrow.

Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos.

AÑO:   2002.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Textos, número 28. 134 páginas.
ISBN:   970-702-035-0