• El camino sin sentido. Tres ensayos sobre la educación técnica y la formación profesional extraescolar en México (1995)
  • Perspectivas analíticas de las políticas educativas: discursos, formación y gestión. (2007)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente. (2008)
  • Reformas educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. (2017)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte. (2009)
  • Juventud y Educación. Una relación precaria. (2017)

Un conjunto de analistas proporciona, a partir de piezas aisladas (notas periodísticas), una fotografía ampliada y a color de la realidad educativa del México del año 2001.

AUTORES:   Guadelupe Teresinha Bertussi y Roberto González Villarreal (coordinadores).

Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva

(2 tomos).

AÑO:   2002.
EDITORIAL:   México: UPN-La Jornada Ediciones, Tomo I: 264 páginas. Tomo II: 280 páginas.
ISBN:   968-6719-717