• El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • La violencia escolar. Una historia del presente. (2011)
  • Experiencias educativas innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad. (2018)
  • América Latina en el filo del siglo XXI. Entre la catástrofe y los sueños: los nuevos actores sociales (2001)
  • Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones. (2017)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)
  • 	 La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial. El caso de las egresadas de la UPN-Ajusco.(2009)

La visión, nada complaciente, que Tatiana Coll presenta respecto a América Latina sólo es posible lograrla cuando se es capaz de intervenir en el hecho social, sin reducirse a la explicación salvaguardada de la cotidianidad académica que pretende entenderlo todo con base en el análisis contemplativo.

AUTORA:   Tatiana Coll Lebedeff.
TITULO:   América Latina en el filo del siglo XXI. Entre la catástrofe y los sueños: los nuevos actores sociales.
AÑO:   2001.
EDITORIAL:   México: UPN-Casa Juan Pablos, 208 páginas.
ISBN:   968-5422-08-7