• El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • La psicología en la educación básica: Perspectivas y aplicaciones (1998)
  • Una enseñanza de democracia:la Consulta Infantil y Juvenil 2000 (2002)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Profesión docente y otras profesiones. Procesos de institucionalización. (2021)
  • La práctica pedagógica videograbada (2006)
  • Sexualidades y géneros imaginados:educación, políticas e identidades LGBT. (2018)

Los autores lograron conjuntar a diversos maestros e investigadores universitarios dedicados al análisis del pensamiento social contemporáneo de la educación, con el fin de reflexionar a propósito del vínculo entre democracia y educación que a menudo parece estrecharse en mayor medida.

AUTORES:   María del Carmen Jiménez Ortiz y Héctor Cifuentes García (compiladores).
TITULO:   Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos.
AÑO:   2001.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Los trabajos y los días. 124 páginas.
ISBN:   970-702-070-9