• La innovación educativa. Sus expresiones en la realidad mexicana. (2014)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • La gestión de la violencia escolar. (2014)
  • Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.(2008)
  • Profesión docente y otras profesiones. Procesos de institucionalización. (2021)
  • Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)
  • Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos (2002)
  • Las universidades como organizaciones del conocimiento. El caso de la Universidad Pedagógica Nacional (2001)

En el título de la obra se encuentra el planteamiento y la pregunta que responde la autora, es decir: con la creación de la Universidad Pedagógica Nacional será ésta la institución que pueda proponer y contribuir a la construcción de un nuevo discurso en el ámbito magisterial; discurso que pueda entrelazar la cultura normalista con la cultura universitaria, para desembocar así en un nuevo discurso universitario-magisterial. Mediante una lectura crítica de diversos autores de la discusión con compañeros de maestría, con los asesores y trabajadores de la propia universidad, la autora entreteje su repuesta.

AUTORA:   Aurora Elizondo Huerta.
TITULO:   La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial?
AÑO:   2000.
EDITORIAL:   México: UPN-Correo del Maestro, 1a. reimpresión. Colección Educación, número 11. 85 páginas.
ISBN:   968-7742-23-5