• Democracia en la educación o educación para la democracia en la secundaria México-Dinamarca. (2007)
  • El sistema educativo en Sonora, 1980-2000. La política educativa en la modernización y la globalización (2001)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Experiencias educativas innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad. (2018)
  • Tres políticas educativas para la educación superior (UI, PUMNM y PAEIIES) dirigidas a población escolar indígena. (2012)
  • Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)
  • Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones. (2017)
  • La política educativa de la globalización. (2010)

Estos tres tomos constituyen la memoria del Simposio Internacional: Formación Docente, Modernización Educativa y Globalización, que logró captar la participación nacional e internacional de varios de los más destacados estudiosos de la educación, principalmente de habla hispana, desde distintas posiciones en las que se ubica el hecho educativo en la era de la globalización.

AUTOR:   Prudenciano Moreno Moreno (coordinador).
TITULO:   Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos).
AÑO:   2000.
EDITORIAL:   México: UPN, 3 tomos. Colección Los trabajos y los días. Tomo I: 228 páginas. Tomo II, 140 páginas. Tomo III, 154 páginas.
ISBN:   968-6898-94-8