• Factores que intervienen en la calidad del proceso educativo en la escuela primaria (1988)
  • Democracia en la educación o educación para la democracia en la secundaria México-Dinamarca. (2007)
  • Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)
  • Políticas, reformas y problemáticas actuales de la educación en México y América Latina. (2011)
  • La continuidad neoliberal. (2020)
  • Profesión docente y otras profesiones. Procesos de institucionalización. (2021)
  • Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social. (2009)
  • Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)

La autora ubica el análisis sobre el financiamiento que no obedece exclusivamente a los esquemas de presupuesto, sino que se halla entramado en una serie de factores no siempre determinados por las necesidades financieras de la educación. De más está mencionar su valor documental, de primera mano.

AUTORA:   Margarita Noriega Chávez.
TITULO:   Las reformas educativas y su financiamiento en el contexto de la globalización: El caso de México, 1982-1994.
AÑO:   2000.
EDITORIAL:   México: UPN-Plaza y Valdés Editores, 242 páginas.
ISBN:   968-856-768-5